El fútbol y la cerveza, en la cima de las preferencias de los argentinos - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 31 de enero de 2012

El fútbol y la cerveza, en la cima de las preferencias de los argentinos

Una encuesta demostró que para los hombres la pasión futbolera se mantiene en lo alto, acompañada por la espumosa bebida. Para las mujeres, la gimnasia es la actividad favorita. El estudio reflejó, además, una respuesta satisfactoria a los espacios libres de humo
 Según un estudio elaborado por la agencia TGI de Ibope Media, el fútbol y la cerveza son dos de las preferencias más elegidas por los argentinos: un 46% de los encuestados dijo que practica ese deporte, mientras que el 48% se inclina por esta bebida.


Después de la cerveza, la segunda bebida alcohólica elegida es el vino, preferido por el 36%, de los cuales el 75% dijo optar por el tinto, elección que se destaca por sobre el resto de las variedades, ya que sólo un 32% escogió el blanco, un 12% el vino frizante y un 7% el rosado.

En referencia a la práctica deportiva, el 65 % de los hombres eligió al fútbol por encima de otras disciplinas. En el segundo escalón colocaron a la gimnasia (24%), seguido por la natación y la pesca, ambas con el 7%; el tenis y el básquet obtuvieron el 6% de elecciones cada una; y los deportes extremos, el 4%.

Para las mujeres, el fútbol ocupó el cuarto puesto con un 9% de elecciones, subiendo al podio la gimnasia (30%); en segundo lugar quedaron los ejercicios aeróbicos (25% y natación tercera con un 12 por ciento).

Asimismo, de este estudio se desprenden otros datos relevantes que dan cuenta del valor que los argentinos le adjudican a la vida saludable: El 68% no consume comidas rápidas y el 62% no fuma cigarrillos y el 33% de la población encuestada está de acuerdo con las restricciones para fumadores.

Por otra parte, las cifras señalan que, al momento de realizar las compras, el 56% prefiere hacerlo en los tradicionales almacenes, relegando al segundo puesto a los supermercados de cadena, con el 48%. En tercer lugar se ubican las panaderías, con un 40%, y luego los mercados chinos, con un 31%.

En cuanto a las actitudes personales hacia la situación económica, queda reflejado que el perfil de los argentinos muestra un optimismo moderado: el 52% considera que la realidad es más o menos igual al año pasado, el 24% mejor que el año anterior, el 17% peor que hace un año, y el 7% restante no sabe/no contesta. Pensando en el futuro, el 41% opina que continuará más o menos igual, el 34% que será mejor, el 16% no sabe/no contesta, y el 9% cree que estará peor.

Por último, a partir de los resultados obtenidos del estudio TGI se confeccionó un ranking con las cinco actitudes más elegidas por los argentinos.

El 48% considera que hay que "luchar por la igualdad de todos", el 47% afirma que "la educación es el mejor camino para un buen futuro", el 45% piensa que "es importante seguir aprendiendo cosas nuevas en la vida" y el mismo porcentaje cree que "si no se triunfa se debe seguir intentando".

Finalmente, el 43% asegura que hay que "aprovechar las oportunidades cuando surgen". Estas respuestas manifiestan el interés de los argentinos por los derechos, la educación, el aprendizaje y el optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario